Skip to main content

Area 51


¿Qué es Área 51?


Situemos  geográficamente este enclave mítico dentro de la iconografía UFO. Según consta: El Área 51 es una sección de un terreno aproximado de 155 km² ubicado en el condado de Lincoln, Nevada, Estados Unidos.

Área 51, forma parte del vasto complejo de la base militar de Nellis.
El Área consiste en gran parte en el ancho Emigrant Valley, enmarcado por las montañas Groom y Papoose. Entre estas dos montañas está el lago Groom.

El Área 51 comparte los límites con la región de la planicie de Yucca en el sitio de pruebas de Nevada (Nevada Test Site), la ubicación de muchas pruebas de armamento nuclear del Departamento de Energía de los EE.UU. Las instalaciones de almacenaje de la Montaña Yucca esta aproximadamente a 64 km al sudoeste del Lago Groom.

El área está conectada con la red de caminos internos del NTS, con carreteras pavimentadas que llevan hacia Mercury, al Noroeste y Oeste de la Planicie Yucca. Siguiendo hacia el noreste del lago, el camino Groom Lake corre hacia un paso en las colinas Jumbled.
El camino de Groom Lake -Groom Lake Road- era anteriormente la pista que conducía a las minas en la cuenca de Groom, pero este ha sido mejorado desde su clausura. Su curso serpenteante lleva más allá de una estación de seguridad (checkpoint), pero el área restringida alrededor de la base se extiende más hacia el este.

Los visitantes más temerarios que osan viajar al oeste del camino del Lago Groom, son normalmente vigilados por guardias localizados en las colinas alrededor del paso, aún varios km más allá de la estación de seguridad. Después de dejar atrás el área de restricción (marcada por numerosas señales de advertencia que dicen "está prohibido tomar fotografías" y "el uso de fuerza letal esta autorizado") el camino de Lago Groom desciende al este hacia el fondo del Valle Tikaboo, pasando por la entrada de terracería de varios ranchos pequeños, antes de unirse con la Carretera Estatal 375 al sur de Rachel.

Groom Lake no es una base convencional, las unidades frontales normalmente no están desplegadas ahí. En vez de eso, parecen, ser usadas durante el desarrollo, y las fases de prueba para nuevas aeronaves.
Una vez que estas naves son aprobadas por la USAF la operación de estas aeronaves es generalmente llevada a una base “normal” de la fuerza aérea.
Sin embargo, se sabe que Groom Lake es el hogar permanente de un número pequeño de aeronaves de diseño soviético que son analizadas y usadas con propósitos de entrenamiento.

Durante la Guerra Fría, los satélites espías Soviéticos, obtuvieron fotografías del área de Groom Lake, pero éstas solo aportan modestas conclusiones acerca de la base.
Muestran una base indescriptible, pistas de aterrizaje, hangares, depósitos de combustibles y agua, casamatas semi-subterráneas, etc., pero nada que apoye algunas de las teorías sobre instalaciones subterráneas.
Las imágenes posteriores de satélites comerciales muestran que la base ha crecido, pero permanece igual superficialmente.

En Groom Lake, se han llevado a cabo numerosas operaciones militares de avanzadilla:
Durante a segunda guerra mundial se utilizó como centro de prácticas de bombardeo y artillería. Después se cerró y fue abandonada hasta 1955. Allí se probó el planeador espía U2, el Blackbird, el YF-12ª. El hermano pequeño del Nighthawak stealth fighters F- 117, el Have Blue Stealth fighter y otras naves de más reciente factura, pero igual de espectaculares como el D-21 Tagboard drone y el increíble Aurora hypersonic.


Lo que dice el Gobierno


El Gobierno de E.E.U.U. no reconoce explícitamente la existencia de las instalaciones de Groom Lake, ni la niega. A diferencia de la cadena montañosa de Nellis, el área alrededor del lago esta permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regular.
El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento subterráneos, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados en sus cercanías.
Más vale no perderse en los alrededores del espacio aéreo de Groom, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR (National Air Force) son expulsados, y como denuncia, “ hostigados extensivamente por agentes de inteligencia militar”.

La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom.
La carta de aviación civil para Nevada muestra solo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis.
Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada no se distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis.


El ojo que todo lo ve


Tenemos imágenes de Área 51, pero ¿es realmente lo que vemos?
Aunque esta oficialmente desclasificado, el filme original tomado en 1960 por el satélite espía US Corona, en el que se muestras imágenes de la base, se alteró para su posterior publicación.
Ante las quejas, el gobierno respondió que estas fotografías (el mapa de Groom y la NAFR) parecían haber sido fortuitamente destruidas.
Las imágenes de satélite, del servidor Terra (las cuales estaban disponibles al público) fueron borradas de los servidores (incluyendo a Microsoft "Terraserver") en 2004 y se hizo disponible un mapa actualizado de USGS en versión monocromática con resolución de 1m.

Las imágenes de NASA Landsat 7 aún están disponibles (estas son utilizadas en el programa World Wind de NASA y se muestran en los mapas de Google).
También están fácilmente disponibles en imágenes de otros países, incluyendo fotografías en alta resolución de satélites Rusos y el sistema comercial IKONOS (en la Red).


Un viso de realidad

Como casi siempre, son cuestiones colaterales las que nos dan las pistas de la existencia real de la polémica base, del Área 51. Esta vez tiene la culpa una denuncia de los trabajadores de la base militar de Groom Lake.
Se interpuso una demanda medioambiental, por exposición a desechos tóxicos, que el gobierno resolvió y de la que queda constancia anual en la determinación Presidencial, que se publica excluyendo de las leyes ambientales las operaciones de la Fuerza Aérea cerca de Groom Lake, Nevada.
Así que después de todo existe.
Aunque esto, este apéndice en una ley medioambiental, constituye el único reconocimiento formal que el gobierno de E.E.U.U. ha dado sobre Groom Lake como parte del complejo Nellis


Todo por la pasta


El gobierno del Estado Nevada, reconociendo que el folclore alrededor de la base puede aportar algún turismo potencial, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada (cerca de Rachel) "La Carretera Extraterrestre", y ha puesto señales imaginarias e ilustrativas a lo largo de esta sección.
Los fisgones descubiertos en el área restringida son normalmente detenidos por los guardias de seguridad privada armados (según se informa son empleados del contratista de defensa EG&G) y el Sheriff del condado de Lincoln.
Las multas más pequeñas (de alrededor $600 dólares) parecen ser la norma, aunque algunos visitantes y periodistas afirman que tuvieron visitas posteriores en sus hogares de agentes de FBI.

Aunque la propiedad federal dentro de la base se encuentra exenta de impuestos estatales y locales, las instalaciones propiedad de los contratistas no lo están.

Una investigación periodística saco a la luz que la base declara un valor de impuestos de $2 millones de dólares al asesor del condado de Lincoln, quien por cierto, no esta autorizado a entrar al área para realizar una asesoría.
Algunos residentes del condado Lincoln se han quejado diciendo que la base es una carga injusta en el condado, ya que provee muy pocos trabajos (la mayoría de los empleados viven cerca de Las Vegas) e impone una carga inicua del expropiación de tierras y costos para aplicación de la ley.

En el ajo

¿Qué se supone que ocurre en Área 51? Juguemos a la conspiración:

Para empezar allí está el OVNI que se estrelló en Roswell, los cadáveres de los alienígenas que lo tripulaban y cincuenta años de investigaciones al respecto.
Hay testigos, trabajadores del área, que han contado a los cuatro vientos los experimentos técnicos que se llevan a cabo en Goom Lake.
Entre ellos Bob Lazar, quien relató con detalle las operaciones en las que había estado involucrado, relativas a la aplicación de tecnología extraterrestre a nuestra aeronáutica.

Se dice que allí también se ensayan y perfeccionan las armas que modifican el clima, basadas en los inventos de Tesla, del que algún día nos ocuparemos en profundidad.

Y claro, para que no falte de nada, en Área 51, está la base del gobierno oculto que controla el curso histórico del planeta.

Lo cierto es que la base es fuente inagotable de argumentos para los amantes de la conspiración OVNI.
Y ni las noticias que señalaban el cambio de actividades, el traslado de las instalaciones desde Groom Lake al estado de Maine, han mermado los ánimos de los peregrinos.

Desde luego hay una base, lo que allí dentro ocurre, es un misterio, solo resuelto por la imaginación popular y los nada desestimables testimonios de quienes han caminado por sus pasillos.



Popular posts from this blog

Palabras de poder

“¡Ah, la felicidad no está en el conocimiento, sino en la adquisición del conocimiento! La bienaventuranza eterna reside en conocer más y más, pero conocer todo sería la maldición de un demonio” Es Agathos quien hace esta reflexión en el diálogo de El poder de las palabras de Edgar Allan Poe y añade, refiriéndose al auténtico poder del verbo:Es, en verdad, demostrable que cada uno de tales impulsos dados al aire(las palabras), debe finalmente dejar su impresión en cada una de las cosas individuales que existen dentro del universo...”

El Mito del Hombre Lobo (parte I)

La creencia en los hombres lobo no tiene un origen determinado, ya en relieves asirios del siglo VIII a.C aparecen representaciones de actores vestidos con piel de lobo, ejecutando danzas rituales para aterrorizar a los espectadores. A lo largo de la historia, las fuentes que nos proporcionan indicios de transformaciones antinaturales son abundantes, pero en todos los casos el horror que infunde la bestia es equiparable a la impronta que ha dejado en el imaginario popular. Este es el primero de dos reportajes sobre el origen del hombre lobo que, maldito por los dioses y también por los hombres, sobrevive a los siglos alimentándose a partes iguales de nuestro miedo y nuestra devoción.

Demonios familiares

El demonio o espíritu familiar es una figura inseparable de la bruja, existen cientos de relatos basados en supuestas confesiones bajo tortura o relatos de testigos que confirman la presencia de estos demonios en el ámbito cotidiano de la vida de las brujas. Pero a nivel documental, esta constatación proviene casi exclusivamente de la aportación inglesa (y escocesa) a la teoría de la brujería, ya que el concepto del demonio como acompañante habitual apenas aparece en los procesos o manuales del resto de Europa.
Al parecer después de firmar un pacto con la bruja, el Diablo le daba un demonio de baja categoría que adoptaba la forma de un animal doméstico para aconsejarla y perpetrar en su nombre ciertos actos, como por ejemplo el asesinato. Esto demonios no tenían la facultad de proteger a la bruja en sentido físico, de hecho muchas de las descripciones de estos seres provienen de secretarios o jueces que los vieron materializarse en plenas sesiones de tortura y en ningún c…